agosto 28 2018 0Comment

AMSTEL RADLER Y CRUZCAMPO RADLER, PATROCINADORES DE LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA  

Con esta iniciativa, HEINEKEN España muestra su apoyo un año más a una de las citas anuales más importantes del deporte español

La compañía fue la primera en introducir en España la categoría ‘Radler’, que significa ciclista en alemán

 

Madrid, 24 de agosto de 2018 – Amstel Radler y Cruzcampo Radler, las primeras en mezclar cerveza con zumo natural de limón en España, estarán presentes un año más como patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista a España, que arranca el próximo sábado 25 de agosto y concluye el 16 de septiembre en Madrid. Cruzcampo Radler estará presente durante todas las etapas de Andalucía y Amstel Radler recorrerá junto al equipo español el resto de las ciudades de España. Además, tanto en las etapas de la zona norte como en Madrid, se repartirán un total de 40.000 cervezas entre los asistentes, que tendrán la oportunidad de degustar Amstel Radler 0’0, la última innovación de la marca con zumo natural de limón y 0’0% alcohol. Con este acuerdo, la compañía refuerza su vínculo con una de las citas deportivas más importantes del año, apoyo que mantiene desde hace varios años.

 

Un acuerdo estrechamente vinculado con esta disciplina, ya que el nacimiento de la categoría ‘Radler’ está históricamente ligado al ciclismo. Y es que la cerveza ‘Radler’ tiene su origen en Baviera (Alemania), donde miles de ciclistas, tras una jornada de deporte, bajaron a un pub de Múnich y a su dueño se le ocurrió mezclar la cerveza con zumo de limón para no quedarse sin stock. El resultado fue maravilloso y todos celebraron esta unión tan refrescante como una bebida perfecta para después del deporte. De esta forma nació una nueva categoría de cervezas con el nombre de ‘Radler’ que significa ciclista en alemán.

 

HEINEKEN España fue pionera en el mercado con el lanzamiento de Amstel Radler en 2013, apuesta que reforzó al año siguiente con la presentación de Cruzcampo Radler. Una iniciativa global del grupo que mantiene a la compañía como líder de esta categoría, y que responde a la demanda de aquellos consumidores que buscan una cerveza más refrescante hecha con zumo natural de limón, ideal para cualquier momento de consumo.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/ @HEINEKEN_ESCorp