julio 05 2019 0Comment

Amstel Oro reconocida a nivel internacional por su Sabor Superior

 

  • La cerveza tostada de Amstel ha recibido el galardón de Tres Estrellas al Sabor Superior del Taste & Quality Institute.
  • Con este galardón, Amstel Oro, refuerza su posicionamiento como una cerveza de calidad, elaborada con maltas tostadas en tres tiempos.

Madrid, 25 de mayo de 2019 –.  Amstel Oro, la cerveza Especial 100% malta de Amstel, ha sido galardonada con el “Premio al Sabor Superior” que otorga el prestigioso International Taste & Quality Institute. 

En concreto, ha obtenido la calificación de Tres Estrellas de Oro, un premio con el que el jurado formado por líderes de opinión, chefs y sommeliers de prestigio internacional procedentes de 17 países diferentes, reconoce la singularidad de esta cerveza elaborada con mezcla de maltas tostadas en tres tiempos, color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada con un 6,2 % de alcohol en volumen.

Los Superior Taste Award están considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas gracias a su metodología a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría. El jurado compuesto por expertos profesionales en degustación, entre los que se encuentran más de 200 chefs y sumilleres europeos, pertenecientes a las asociaciones culinarias más prestigiosas, que cuentan con el reconocimiento de instituciones como Le Guide Michelin o Gault & Millau, efectúa catas a ciegas. En ellas, se lleva a cabo un análisis sensorial hedónico de cada producto, donde se evalúa su calidad organoléptica. Una metodología que ha contribuido a que desde 2005 el Superior Taste Award sea la certificación independiente, centrada en el sabor, más reconocida del mundo.

El premio de Tres Estrellas de Oro fue entregado a Amstel Oro el pasado 24 de junio en una gala celebrada en Bruselas, Bélgica.

 

Maltas tostadas en tres tiempos también con 0,0 alcohol

HEINEKEN refuerza su apuesta por la gama de cervezas sin alcohol y ofrece a los consumidores la versión 0,0 de su cerveza tostada: Amstel Oro.

Amstel Oro 0,0 está elaborada con cuatro tipos de maltas doradas que se tuestan en tres tiempos, el primero para secar la malta, el segundo para tostarla y el tercero, un golpe de fuego a alta temperatura. Todo ello le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

Disponible en el mercado desde el pasado mes de mayo, esta nueva cerveza, en la que se perciben notas a chocolate moka y café, se puede adquirir en hostelería y alimentación a nivel nacional en formato botella de 33 cl y lata de 33 cl.