noviembre 29 2018 0Comment

AMSTEL LANZA UNA EDICIÓN ESPECIAL REGIONAL PARA RECONOCER A VALENCIA

La cervecera lanza una edición limitada de 10 millones de botellas con el lema ‘Hecha en València’ como reconocimiento a la Comunidad Valenciana

Una iniciativa que homenajea también a Rafa Sánchez, maestro cervecero valenciano, creador de la receta de Amstel Original para toda España

 

Madrid, 22 de noviembre de 2018. La marca de cerveza Amstel ha lanzado una edición especial regional ‘Hecha en València’ para reconocer a la Comunidad Valenciana con la que mantiene una estrecha vinculación desde hace décadas, llevando a su etiqueta a Rafael Sánchez, el maestro cervecero valenciano responsable de la elaboración de la nueva receta de Amstel Original para toda España.

Cada año se elaboran más de 500 millones de cañas de Amstel en las instalaciones de HEINEKEN España en Quart de Poblet (Valencia), la única gran fábrica de cerveza de marcas en la región. Además, Amstel está muy presente en la vida de los valencianos y en sus momentos más especiales, apoyando celebraciones como las Fallas además del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través de diversas acciones y mediante el Veles e Vents, centro gastronómico, cultural y formativo.

Ahora, para reconocer este origen valenciano y a la figura de su maestro cervecero, la marca ha lanzado una edición limitada y especial. Son diez millones de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la etiqueta trasera y delantera, destacando la frase Hecha en Valènciae incluyendo la imagen de su autor. “Para mí es increíble, un orgullo. Toda mi vida está ligada a esta casa, mi padre iba cada mañana a trabajar a la fábrica que estaba en el barrio donde me crié y yo me incorporé a la compañía cuando tenía 27 años”, confiesa Sánchez.

A principios de año, Sánchez asumió uno de los mayores retos de su carrera profesional: recibió el encargo de presentar sus propuestas para mejorar la receta de Amstel. Sánchez creó seis nuevas recetas de las que cuatro pasaron la primera criba y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como Amstel Original porque rinde tributo a la receta genuina de esta cerveza, con más de 100 años de historia, pero potenciando sus rasgos organolépticos.

El maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales, elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘late hopping’, que elimina parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final.

El resultado es más sabor, más aromas, más cuerpo y mayor sensación de frescor, adaptándose mejor al paladar del consumidor moderno que ya no sólo quiere quitarse la sed, sino que busca estimular todos sus sentidos.