febrero 26 2019 0Comment

AMBAR DESMONTA LOS CLICHÉS DEL CONSUMO DE CERVEZA ENTRE MUJERES

A través del estudio «Mujeres Cerveceras»

 

  • Solamente a 1 de cada 10 mujeres le gusta la cerveza con limón o gaseosa, siendo la rubia tradicional la favorita de la mayoría (un 56 %).

 

  • El 76 % de las mujeres afirma que cuando pide una cerveza y un acompañante un refresco, le sirven el refresco a ella. 

 

 

Madrid, 20 de febrero 2019. Ambar presenta el informe «Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas». Un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España.

 

«En Ambar creemos y elaboramos cerveza como bebida paritaria. Una actitud que sin duda ha salido demostrada y respaldada con este estudio» explica Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar. «Estamos contentos de que las mujeres compartan nuestra visión y lo que ello implica: demostrar que la cerveza es para todos y todas».

 

Según el estudio, para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es «cosa de ambos». Sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. Incluso 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

 

Dispuestas a «beberse el mundo»

 

Según afirman las encuestadas, 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. Y, aunque en menor medida, también cuando viajan están dispuestas a descubrir nuevas propuestas. Así lo afirman 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

 

La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56 % de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).

 

La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45 %). Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.

 

En cuanto al momento de consumo, el 46 % la prefiere por la tarde, de «terraceo», mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

 

SOBRE EL ESTUDIO «MUJERES CERVECERAS»

Para realizar el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Snappy Research, se han entrevistado a 300 mujeres consumidoras de cerveza de entre 20 y 50 años en España. Para ello, se ha seguido la metodología Mobile Only con panel Snappy.