22 de mayo de 2025. Cerveceros de España da a conocer los resultados de una de sus tradiciones más populares, esta vez poniendo el foco en la Generación Z: la encuesta que revela con qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa, de la mano de Alpha Research. En España la cerveza se disfruta como pocas cosas: en bares, con tapa, en formato caña y, sobre todo, en buena compañía. Esta encuesta revela con quién compartiríamos ese momento ideal, que trasciende a la bebida y habla de socialización, costumbres y afinidades culturales. Con quién te irías de cañas 2025 Entre las mujeres más votadas para compartir cañas y tapas se encuentran Aitana, Rosalía, Blanca Suárez, Lola Índigo y Penélope Cruz. En el caso de los hombres, el top 5 lo conforman Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, David Broncano, Antonio Banderas y Rafa Nadal. Irse de cañas no entiende de edades, pero sí de referentes generacionales. Mientras que Penélope Cruz y Antonio Banderas siguen siendo un clásico para el resto de las generaciones, los nuevos ídolos de la Generación Z marcan el nuevo ritmo de la cultura cervecera joven. Además, los resultados muestran notables diferencias por comunidades autónomas, con algunas elecciones sorprendentes que reflejan el carácter diverso —y cañero— de los GenZ. | |
| |
Todo lo que quieres decir cuando dices cerveza Cuando decimos cerveza, decimos cultura y estilo de vida. En nuestro país disfrutamos de la cerveza de una forma muy específica y casi única. La cerveza en España también es sinónimo de un consumo social y moderado, arraigado en la cultura mediterránea. El 81% de los españoles la consume acompañado de familia o amigos como parte de la cultura de tapeo o aperitivo (78%), y el 61% la consume en formato caña en un bar o restaurante. Este patrón de consumo responsable se refleja en el consumo de la cerveza SIN, donde España lidera el consumo a nivel mundial, incluso solo en nuestro país, se consume más SIN que en toda Latinoamérica. El 14% de la cerveza que se consume en nuestro país se corresponde a esta variedad. Además, más de 1 de cada 4 españoles ya consume cerveza SIN y en la mitad de las ocasiones se relaciona con la conducción. También decimos economía, pues la cerveza es un importante motor económico para España. El sector se mantiene como el segundo productor de cerveza de la Unión Europea. Una producción e impacto que se mantiene en buena medida gracias al turismo, dado que la cifra récord de visitantes en España en 2024 evitó la caída del consumo. Así, se registró un aumento del 1,6% en el consumo de cerveza, impulsado por un incremento del 14,3% del realizado por los extranjeros, que compensó la reducción del 3,7% en el consumo de los españoles. Este compromiso con la responsabilidad se traduce en acciones concretas. Cerveceros de España lleva más de tres décadas trabajando por la sociedad española, con un compromiso íntegro con la responsabilidad y la sensatez. Un ejemplo de ello es el primer Código de Autorregulación Publicitaria, pionero en España, que se lanzó en 1991 y que se renueva continuamente. Además, la campaña de conducción responsable con la DGT, con 25 ediciones, es una muestra del compromiso del sector. |