Formación

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) se crea en 1.965 por iniciativa de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) con el fin de fomentar la enseñanza y la investigación en el campo cervecero.

Desde entonces, viene funcionando ininterrumpidamente cada año y cerca de 600 alumnos han pasado por su aulas, laboratorios e instalaciones de fabricación. El Instituto de Fermentaciones Industriales y la Planta Piloto de Arganda del Rey (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la nueva Planta Piloto de TecnoAlcalá y la Universidad de Alcalá de Henares, estos últimos en la actualidad, han sido los escenarios que han acogido los estudios cerveceros de posgrado de la Escuela hasta hoy.

La ESCYM goza de un prestigio nacional e internacional avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan cargos de alta responsabilidad en el sector cervecero, de los cuales un 42% procede de la industria cervecera y maltera internacional (Hispanoamerica y otros).

En la actualidad, la Fundación Benéfico Docente-ESCYM promueve y organiza el Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera junto con la Universidad de Alcalá de Henares dentro de su programa de Títulos Propios de Máster.

 

Visite la web de la escuela escym.com