Actualidad

Bloque de la parte húmeda ErgoBloc LM

• Un especialista en agua sin gas.

2 de Febrero de 2018. ¿Los bloques de máquinas son solo cosa de la producción de alto rendimiento? Así era antes. La tecnología de bloque ha ido avanzando tanto en los últimos tiempos que ahora ya es conveniente también para volúmenes de producción medios. Clara evidencia de esto es el ErgoBloc LM, un bloque especialmente diseñado para el envasado de agua sin gas. Al igual que su hermano mayor, el ErgoBloc L, el ErgoBloc LM reúne todos los componentes de la parte húmeda en un sistema único y compacto. Sin embargo, como corresponde a un representante de la última generación, no se limita a imitar lo que ya hay, sino que sigue su propio camino tecnológico.

Consecuente perfeccionamiento de la idea de bloque

Donde más evidente es esto es en la estructura. Los desarrolladores del ErgoBloc LM lo han concebido como un organismo integral y no se han limitado a disponer las máquinas una detrás de otra. Las funciones esenciales tales como el control, el accionamiento y la operación están centralizadas. Esto no solo reduce los costes de inversión inicial y la superficie de instalación del bloque, sino que también reduce significativamente los costos de operación y de mantenimiento.

Los desarrolladores optaron, además, por enfocar la individualización del ErgoBloc LM de una manera totalmente distinta. Con el fin de ofrecer la gama más amplia posible de variantes con el menor coste posible, la «customización» del sistema se realiza usando paquetes opcionales predefinidos. Estos incluyen actualizaciones y equipos opcionales destinados, por ejemplo, a aumentar el nivel de higiene del bloque o a reducir su consumo de energía y fluidos. Han sido planificados un total de 15 paquetes, de los que diez ya han sido implementados y están disponibles.

Sin embargo, muchas características técnicas ya vienen incluidas en el ErgoBloc LM estándar. Una de ellas, por ejemplo, es la válvula de llenado totalmente electrónica que permite el control continuado del proceso de llenado. Otra característica técnica es la aplicación selectiva de las etiquetas. Este sistema garantiza que no se pierdan adhesivo ni etiquetas en caso de presencia de huecos en el flujo de botellas, y que el bloque de máquinas pueda marchar al rendimiento nominal sin interrupciones.