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Dorada se suma a la fiesta de las carnestolendas con su particular ‘Carnaval de Osss’

• Los artistas canarios Víctor Hubara, Nacho Peña, Adrián Rosales, Aarón Gómez, Darío López, Pilar Batista, Estefanía Correia y el futbolista Vitolo protagonizan una alegoría sobre el mundo de la fantasía.

• La marca de Compañía Cervecera de Canarias sacará al mercado más de 3,4 millones de botellas y latas con decoración alusiva a la fiesta y a la campaña.

Santa Cruz de Tenerife, 11 de enero de 2018. Dorada se suma a la celebración de la fiesta canaria más internacional con su particular Carnaval de Osss, una alegoría sobre el mundo de la fantasía protagonizada por Víctor Hubara, Nacho Peña (Nachitzz), Adrián Rosales, Aarón Gómez, Darío López, Pilar Batista (Pili so yo), Estefanía Correia y el futbolista del CD Tenerife Vitolo.

El estreno de la campaña se celebró esta mañana en la Casa del Carnaval de la capital tinerfeña, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el responsable de Asuntos Corporativos de la entidad, Luis Durango, así como un nutrido grupo de invitados que asistieron en primicia al estreno de la campaña.

Este año, Dorada vuelve a elegir un corto como plato fuerte de su campaña de Carnaval. En esta ocasión, se trata de una obra que supera los nueve minutos, en la que, en un tono humorístico, los protagonistas se afanan por encontrar el camino que les llevará a disfrutar de la fiesta.

En línea con la temática de la fantasía elegida este año para el Carnaval chicharrero y en un nuevo intento por mostrar una escena típica de estas fiestas, la campaña de Dorada se inspira en una particular parodia de El Mago de Oz, que adquiere una nueva dimensión hasta transformarse en el Carnaval de Osss. La protagonista del corto es Jennifer Dorothy, que, tras quedarse sin batería en el móvil, vive una aventura hasta reencontrarse con sus amigos perdidos durante la fiesta.

El rodaje del corto cinematográfico se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en La Esperanza, así como en el Castillo de San Miguel. Dorada completa la campaña de Carnaval con el lanzamiento de una edición limitada de más de 2 millones de botellas retornables de 33 centilitros que se vestirán de fiesta con una etiqueta en la que reproducen los zapatos rojos de la protagonista del corto, Jennifer Dorothy, así como un collarín alusivo a la celebración. Asimismo, las etiquetas de las botellas incorporan el hastag #YosoyTenerife, en línea con la adhesión de Compañía Cervecera de Canarias a la campaña de sensibilización turística promovida por el Cabildo de Tenerife. Este formato se distribuirá tanto en bares como en cafeterías.

La imagen de los zapatos rojos se traslada también a los 1,25 millones de latas de 33 centilitros que se sacarán también al mercado, tanto en establecimientos de hostelería como supermercados, con motivo de esta celebración.

Con esta acción, la marca de Compañía Cervecera de Canarias, patrocinadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, refrenda un año más su vinculación con la fiesta chicharrera más internacional. Para ello ha contado con la colaboración de un nutrido número de artistas canarios que han aportado sus propias ideas para la producción final y algunos de los cuales han participado ya en ediciones anteriores. Asimismo, en esta ocasión y por primera vez, ha realizado un proceso de selección para dar vida a uno de los protagonistas del corto, la lata de Dorada, con el fin de incentivar los nuevos talentos de las Islas.