Actualidad

Más de 76.000 visitantes: ¡drinktec 2017 bate todos los récords!

• Récord de participación también entre los expositores.

• Nuevo incremento de la internacionalidad.

• plataforma de innovación e inversión más importante del mundo.

Munich, 15 de Septiembre de 2017. Con más de 76.000 visitantes de más de 170 países, drinktec ha conseguido los mejores resultados de sus 66 años de historia y ha superado todas las expectativas. En comparación con la última convocatoria de 2013, el número de visitantes ha aumentado en 10.000. Sobre todo a nivel internacional, donde drinktec ya está muy consolidada, ha podido incrementar de nuevo un 12 por ciento. La cuota de visitantes internacionales aumenta así al 67 por ciento. Con 1749 expositores de 80 países, también se ha marcado un nuevo récord de participación de expositores. Este récord se debe sobre todo a SIMEI, Salón de Tecnología de Vinos, que ha tenido lugar por primera vez en el marco de drinktec, pero también al nuevo incremento de la cifra de expositores de drinktec.

La plataforma de innovación más importante del mundo s En vista de estas cifras récord, el Dr. Reinhard Pfeiffer, vicepresidente de la Gerencia de Messe München, habló de un «resultado excepcional. Se ha demostrado que drinktec no es solo la plataforma de innovación más importante del mundo para el sector, sino también la principal plataforma de inversión. La cooperación con SIMEI, Salón de Tecnología de Vinos, ha sido todo un éxito. Me alegro especialmente de que los expositores de SIMEI hayan encontrado aquí el público internacional que habían esperado».

«La mejor edición de drinkec de todos los tiempos» Volker Kronseder, presidente del Consejo de drinktec y presidente del Departamento de Maquinaria para Bebidas y Tecnología de Productos Lácteos de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), trazó un resumen muy positivo de los cinco días del certamen: «Para mí, esta ha sido la mejor edición de drinktec de todos los tiempos. Cabe destacar que SIMEI se había integrado por primera vez en drinktec y que ha sido posible lograr un nuevo récord de expositores. Hemos conseguido alcanzar un alto nivel de internacionalidad, con muchos visitantes de alto rango. Para la industria mundial de alimentos y bebidas, esta feria constituirá un punto de partida para los próximos cuatro años».

«Se han superado las expectativas» También Richard Clemens, gerente de la Asociación Profesional de Maquinaria para Alimentos y Envasado de la VDMA, se mostró entusiasmado: «drinktec ha superado una vez más nuestras altas expectativas. Estamos entusiasmados por la internacionalidad y la competencia de los visitantes drinktec es un marcador de tendencias: en el foco de atención de los visitantes se encontraban las soluciones innovadoras para las aplicaciones del mañana».

En la Unione Italiana Vini (UIV), su presidente Ernesto Abbona llegó a la siguiente conclusión: «Estamos muy orgullosos de que SIMEI haya superado las fronteras nacionales y, junto con drinktec, haya abierto a nuestras empresas la puerta hacia la internacionalización. En los últimos días he hablado con algunos de nuestros expositores, que coincidían en que el certamen ha sido un gran éxito, ya que ha logrado atraer a nuevos grupos meta del hemisferio sur, que de otro modo probablemente no hubiera sido posible contactar. Como era de esperar, la vendimia ha afectado al número de visitantes entre los viticultores de algunos países de Europa y de Norteamérica».

Expositores de drinktec: «La feria entre las ferias» Los expositores han destacado la competencia de drinktec 2017 y la relevancia de este certamen para todo el sector (véase también «Opiniones sobre drinktec 2017»). El director de KHS, Prof. Dr. Ing. Matthias Niemeyer, ve drinktec como plataforma «para todo el sector y los profesionales de todo el mundo. drinktec ofrece a los expositores el escenario perfecto para presentar sus productos e innovaciones». Christoph Klenk, presidente de la Junta Directiva de Krones, dijo en representación de muchos de sus colegas: «En resumidas cuentas, drinktec es la feria entre las ferias para KRONES: Estamos muy satisfechos». Para Gianfranco Zoppas, el presidente de la Junta Directiva de SIPA, drinktec es «la feria de referencia para nuestra industria. Estamos muy satisfechos no solo con el número sino también con la calidad de nuestros visitantes». El Dr. Rainer Brambach de EnviroChemie afirmaba: «drinktec consigue reunir a los responsables de las decisiones de todo el mundo, en una concentración única para nosotros».

«SIMEI en Múnich supone una ganancia para todos» Ha sido en primer lugar el área de exposición de SIMEI la que ha dado lugar a que el interés de los visitantes por los segmentos de vino, champán y bebidas espirituosas se haya duplicado incrementando a 17.480 denominaciones. La colaboración por primera vez entre drinktec y SIMEI también ha sido evaluada positivamente por los expositores de SIMEI. Marzio Dal Cin, presidente de la Asociación de la industria Anformape (National Association of Machinery Suppliers and Products for Winemaking), resumió como sigue la respuesta de sus miembros expositores: «La impresión de los expositores de SIMEI es mayoritariamente muy buena. La presencia de muchos visitantes internacionales, sobre todo del hemisferio sur, es un aspecto muy positivo y el motivo por el que las empresas creen en este proyecto». Cristina Bertolaso, de la misma empresa, se manifestó de manera similar: «SIMEI en Múnich supone una ganancia para todos porque nos ha aportado nuevos potenciales clientes. Estamos dispuestos a conquistar nuevos mercados». Carlo Gai, director de GAI, aseguró: «La tecnología italiana del vino está reconocida en todo el mundo y no deberíamos perdernos la oportunidad de presentarla a un público internacional tan amplio».