Actualidad

SIMEI 2017: LA TECNOLOGÍA PARA VENCER EL DESAFÍO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

• Se abre en Múnich el 11 de septiembre la feria líder mundial de las tecnologías para la enología y el embotellado.

• Todavía están abiertas las inscripciones a seminarios y workshops técnicos.

Roma, 5 de septiembre de 2017. “Hay gran expectativa de parte de nuestros expositores con relación a esta edición de SIMEI@drinktec en Múnich, donde participarán, también gracias al valioso apoyo del MISE y de ICE-Agenzia, numerosas delegaciones de operadores extranjeros provenientes de las principales áreas vitivinícolas del planeta. Estamos seguros de vencer el desafío de la internacionalización de un sector industrial que, en Italia, supera los 2 mil millones por lo que a export se refiere y que ha contribuido de manera determinante a difundir la producción del vino a escala global. La sinergia entre Unione Italiana Vini, organizadora de SIMEI a partir del año 1963, y Messe München ofrecerá a nuestros expositores la posibilidad de explorar mercados diferentes y otros sectores del beverage, interactuando con visitadores y buyers transversales quienes podrán conocer de cerca las tecnologías dedicadas a la hilera vitivinícola, sector donde Italia es el primer productor mundial.".

Con estas palabras Ernersto Abbona, Presidente de Unione Italiana Vini, anuncia la 27a edición de SIMEI, la más importante feria internacional de las tecnologías para la enología y el embotellado, la cual iniciará el 11 de septiembre de 2017 en Múnich en concomitancia con drinktec, feria líder del liquid food y beverage. En Messe München, centro ferial de Múnich, SIMEI participará como un polo exclusivo a lo largo de más de 20.000 metros2 acogiendo los más importantes expositores de tecnologías para el sector enológico a nivel mundial. Las máquinas y los equipos presentes, los cuales abarcan todo el proceso de producción del vino (producción, condicionamiento, almacenaje, embotellado, packaging, logística y servicios) estarán a la disposición de los visitadores para ser valorados directamente conociendo así de inmediato su eficacia e innovación..

"Con más de 50 años de experiencia histórica - Ernesto Abbona concluye - SIMEI se confirma embajador global de la calidad del sector de máquinas y productos para la enología. A través de la alianza estratégica con drinktec abrimos nuevas perspectivas de promoción integrada al vasto sector de las maquinarias, equipos, productos y soluciones para la producción, el embotellado y el embalaje del vino y del beverage, favoreciendo la inédita complementación científica entre las tecnologías de los muchos sectores productivos del liquid food. Un escaparate único que ciertamente promoverá el progreso de todo el sector."