Actualidad

Tres cervezas de Ambar obtienen la medalla de oro en el World Beer Challenge 2017

• Ambar Export y Ambar Especial revalidan el reconocimiento que ya obtuvieron el año pasado, siendo las mejores en su estilo cervecero

• Ambar Centeno (medalla de oro) obtiene 95.2 puntos quedando en tercera posición de este ranking internacional.

Zaragoza, 11 de Julio de 2017. Ambar Export, Ambar Especial y Ambar Centeno han sido galardonadas con la medalla de oro del World Beer Challenge 2017, con una calificación de 95.2, 95 y 94 puntos, respectivamente. Ambar Export obtiene este reconocimiento por tercer año consecutivo, y Ambar Especial revalida el título que ya obtuvo el pasado año. Ambar Centeno, la última creación de la cervecera aragonesa también consigue el máximo galardón.

En la presente edición del WBC han competido cerca de 500 cervezas de todo el mundo, de las que tan solo 36 han obtenido los más de 90 puntos necesarios para llevarse la máxima distinción.

Además de los tres oros, Ambar ha conseguido también una medalla de plata para Ambar Especial Apta para celíacos con 84 puntos, una distinción muy destacada ya que se trata de la única cerveza sin gluten que ha conseguido una medalla.

“Recibir estos reconocimientos nos hace seguir trabajando con muchísima ilusión. Tratamos de hacer un producto de la máxima calidad, y esta distinción, entre algunas de las mejores cervezas del mundo, es la confirmación de que vamos por buen camino”, comenta Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Cervezas Ambar.

SOBRE AMBAR ESPECIAL Ambar Especial ha obtenido la mayor puntuación de su categoría (European-Style Pilsener) y ha sido reconocida con el máximo galardón de este certamen. La cerveza más universal de Cervezas Ambar es una lager especial que cuenta con mezcla de selectas cebadas de dos carreras y lúpulos amargos y aromáticos, que dan como resultado una redondez en el paladar y un bouquet característico.

SOBRE AMBAR EXPORT Ambar Export obtiene, un año más, la máxima puntuación concedida dentro de la categoría German Style Octoberfest. Ambar Export es una lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que determina su gran firmeza y gran postgusto y le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. La lenta maduración en bodega afina su gran bouquet.

SOBRE AMBAR CENTENO Ambar Centeno es una de las pocas cervezas que rescata en España el uso de este cereal rústico, muy antiguo y poco utilizado en cervecería. Es una cerveza compleja en sabores, sedosa en boca y de aspecto turbio.

Antonio Fumanal, maestro cervecero de la compañía aragonesa, comenta que “La colección Ambiciosas Ambar, a la que pertenece Ambar Centeno, ha sido una apuesta por la creatividad cervecera. Son nuestras interpretaciones más libres del mundo de la cerveza y es un placer saber que otros lo han entendido tan bien como nosotros”.

El último día del Foro drinktec está dedicado exclusivamente a la leche. Los temas van desde los métodos de microondas en la pasteurización hasta los métodos de conservación y fraccionamiento de las proteínas lácteas mediante microfiltración.

La Asociación Central de Fabricantes de Leche Alemanes (ZDM, en sus siglas en alemán), realizará en la sobremesa su ceremonia con el homenaje a los mejores estudiantes del año de la formación empresarial lechera. El director general de la ZDM, Torsten Sach, afirma: “La leche está en todo el mundo, al igual que los procesadores de la leche. Así pues, es lógico visitar drinktec en Múnich, donde se citan los envasadores de bebidas de todo el mundo”.