Actualidad

drinktec 2017: lo más destacado del programa marco

• drinktec 2017, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, tiene mucho más que ofrecer aparte de las presentaciones de los expositores. El programa marco analiza el futuro del sector, trata temas de actualidad y ofrece a los expositores y visitantes un inmenso valor añadido, de forma gratuita y en el centro de la exposición. A continuación se facilita una visión general de las conferencias y los foros, las exposiciones especiales y las plataformas de redes, los concursos y los premios..

Munich, 1 de Junio de 2017. Con el pabellón B1 y una parte del pabellón B2, drinktec 2017 dedica más de 11.000 metros cuadrados de espacio expositivo a las áreas de materias primas, ingredientes, aditivos y agentes de tratamiento. En este entorno se encuentra ubicada el área especial "New Beverage Concepts" (Nuevas ideas de bebidas). Los fabricantes presentan aquí edulcorantes, colorantes, aromas e ingredientes (fortificación de alimentos) y formulaciones.

Special Area New Beverage Concepts El área especial New Beverage Concepts está dirigida especialmente a los gerentes de productos y marcas, así como a los responsables de marketing. Aquí pueden probar ingredientes innovadores y conceptos de bebidas, o bien buscar nuevas ideas ente las casas de sabores. El diseño de esta área es interactivo y abierto. Los stands de los expositores se agrupan en torno a un "mercado“. La zona del bar, ubicada en el centro, garantiza el intercambio comunicativo y es también "zona de degustación" de sus productos..

Innovation Flow Lounge: La Innovation Flow Lounge, inaugurada en drinktec 2013 con gran éxito, es una plataforma de debate y diálogo, única en su clase, especialmente para los visitantes de ventas y marketing (12.000 en drinktec 2013). En drinktec 2017, el área especial "New Beverage Concepts" y la Innovation Flow Lounge comparten una superficie común de comunicación con un bar en el pabellón B1. Los fabricantes de bebidas discutirán sobre las tendencias futuras del sector en los ámbitos de innovación de productos, envasado y comercialización. Entre los temas que se discuten en la Innovation Flow Lounge cabe citar:

 Influir en las personas influyentes: el uso de las redes sociales para el éxito de la marca  Realidad aumentada: las nuevas vías del soporte de ventas  El impulso digital de las bebidas: así cambiará la transformación digital los mercados de bebidas  Cómo vender bebidas europeas en el Extremo Oriente asiático  Cómo logran el éxito global las marcas nacionales. Para el intercambio y la creación de redes se dispondrá de varios módulos de actividades, desde la "Talking Table" hasta la "Speakers Corner". El idioma de las conferencias y los diálogos será el inglés.

Foro drinktec: El Foro drinktec, que tiene lugar ya por quinta vez en el pabellón A2, es un elemento integral e importante del programa marco. Expertos independientes de la investigación y la práctica dan respuestas y presentan ideas pioneras y soluciones prácticas. Los temas generales son:  Técnica de procesos y bebidas seguras  Nuevos productos básicos  Industria 4.0  Tamaño del lote 1