Actualidad

Hay un lugar donde es muy fácil ser celíaco…

• En Cangas del Narcea, Asturias, hay cerca de 400 celíacos. Suponen un 3% de la población, triplicando la media española.

Zaragoza, 25 de Mayo de 2017. En este concejode 15.000 habitantes, casi ninguna familia se libra de esta condición y, debido a la predisposición genética de la enfermedad en algunas casas son 3, 4 o hasta 7 miembros los afectados. Y de su necesidad han hecho una virtud; es tanta la concienciación en establecimientos locales que Cangas ya se conoce como “el paraíso del celíaco” por gestos tan cotidianos como puede ser tomarse una cerveza sin gluten en cualquier bar, disfrutar de un obrador que hornea a diario productos para celíacos, o contar con gran variedad opciones en las baldas de los supermercados.

Cervezas Ambar, pionera en el desarrollo de la cerveza sin gluten en España, ha querido aprovechar el mes de la celiaquía para acercar la historia de Cangas de Narcea, y demostrar que si todos nos comprometemos en torno al colectivo, aquellos que padecen la intolerancia al gluten lo podrían tener mucho más sencillo.

Frootwood Ambar patrocina las jornadas de Cangas Sin Gluten, organizadas por la web especializada Celicidad.net(nominada por la FACE como mejor web sobre celiaquía), en colaboración con el Ayuntamiento asturiano, que se celebran el 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco. El objetivo de estas jornadas es transmitir a las personas con celiaquía y a la sociedad en general, información relevante sobre esta enfermedad autoinmune.