Actualidad

Arriaca, premiada en un certamen internacional de cerveza en Alemania

• En el Meiningers International CraftBeer 2017, en el que han participado 970 cervezas de 28 países

• La variedad Imperial Russian Stout, galardonada con la Medalla de Plata

Mayo de 2017. Arriaca ha obtenido un nuevo premio en el certamen Meiningers International CraftBeer 2017, celebrado en Neustadtan der Weinstraße (Alemania), que ha galardonado a la variedad Imperial RussianStout con la Medalla de Plata en la categoría Imperial Porter/Stout.

En el concursoMeiningers International CraftBeer 2017 han participado 970 cervezas, procedentes de 28 países distintos yrepartidas en 63 categorías,según han informado desde la propia organización del evento.

El jurado profesional ha estado compuesto por 90 especialistas y expertos internacionales en el sector craftbeer o de cerveza artesana.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado que este galardón suma “un nuevo reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo, con el que pretendemos elaborar las mejores cervezas y sobre las que aplicamos la última tecnología e innovaciones en el sector”.

León, que recuerda que la cervecera de Guadalajara y sus distintas variedades ya han obtenido numerosos premios en países como la República Checa, Dinamarca, Irlanda, Bélgica o la propia España, ha destacado que “es la primera vez que ganamos en un certamen internacional celebrado en Alemania, que, como sabemos, es una referencia histórica y actual en el consumo de cerveza de calidad”.

DirkOmlor, miembro del Consejo de administración y jefe de redacción de CraftBeer de MeiningersCraft, revista de cultura cervecera, ha asegurado, por su parte, que el Meiningers International CraftBeer ha crecido “un 37 por ciento este año”, lo que, a su entender, refleja el “desarrollo, prestigio y la alta calidad” de una competición que ha alcanzado en 2017 su cuarta edición.

Olmor ha destacado que “el nivel de calidad de las cervezas presentadas ha aumentado este año”, reflejando que en él han participado desde pequeñas microcervecerías hasta grandes potencias de la producción craftbeer mundial.

La variedad Imperial Russian Stout de Arriaca, que apenas cuenta con medio año en el mercado, ya fue premiada anteriormente con la Medalla de Oro y con el World Beer Idol en el certamen del mismo nombre celebrado en Praga a principios de 2017.

Arriaca se convirtió el pasado año en la primera cerveza artesana de España en introducir el formato en lata y, recientemente, se ha erigido como la primera cervecera artesana de Europa en introducir el filtrado tangencial en su producción, una modalidad que, aseguran desde la firma de Guadalajara, “supondrá una auténtica revolución en el sector en los próximos años”.

La cervecera de Guadalajara posee actualmente una capacidad de producción de unos 700.000 litros anuales de cerveza artesana.