Actualidad

Petainer lanza su oferta para cerveceras artesanales en España y Portugal

• Se han designado nuevos distribuidores para cada mercado.

Madrid, Mayo de 2017. Como parte de sus planes de expansión global, Petainer, líder del sector en envases PET innovadores, se está concentrando en los mercados de microcerveceras y cerveceras artesanales de España y Portugal, que se halla en rápido crecimiento. La empresa ha realizado una inversión considerable para asegurarse de poder apoyar estos mercados clave de manera eficaz y eficiente, nombrando a Dani Vall en España y a Pedro Crispim en Portugal como distribuidores oficiales de petainerKeg™.

Cada vez más, el PET unidireccional petainerKeg™ de Petainer, que es líder en el sector, se usa como alternativa de bajo coste frente a los barriles de acero tradicionales, al ofrecer ventajas en cuanto a coste de la propiedad y beneficios en materia de sostenibilidad. Proporciona además una mayor protección para el producto, al garantizar que la cerveza se mantenga hasta un año como el día en que se fermentó.

Brett Lamont, director de ventas de distribución de Petainer, realizó el anuncio en el Barcelona Beer Festival: «España y Portugal presentan oportunidades muy atractivas para nosotros gracias al rápido crecimiento de sus mercados de cerveza artesana. Estoy encantado de anunciar la designación de dos nuevos distribuidores de petainerKeg™ para esa región, que nos pueden ayudar en nuestros planes de crecimiento».

Dani Vall afirmó: «Cada día abren en España nuevas cerveceras artesanales y observo una enorme demanda para el petainerKeg™ unidireccional gracias a su bajo coste total de propiedad y facilidad de uso».

Pedro Crispim añadió: «En Portugal también está aumentando la popularidad de la cerveza artesana. Espero que esta tendencia continúe a medida que abran más microcerveceras y cerveceras artesanales, lo que supondrá una atractiva oportunidad de crecimiento para el petainerKeg™.

Usando los conocimientos y experiencia adquiridos en su trabajo con cerveceras globales de mayor tamaño, Petainer ha desarrollado una propuesta extremadamente adaptada a las cerveceras artesanales. La amplia oferta de Petainer para apoyar a las cerveceras más pequeñas incluye además:

La tienda en línea de Petainer: www.petainershop.com permite adquirir pequeñas cantidades de petainerKeg™ de la manera más rápida y eficiente posible. Las cerveceras pueden seleccionar, comprar y recibir sus barriles en tres o cuatro días con el clic de un ratón.

Como complemento al equipo de técnicos especializados de Petainer, listos para prestar asesoramiento y apoyo en caso necesario, la app gratuita petainerKeg™ garantiza que la ayuda esté siempre disponible al usar los barriles. La app proporciona instrucciones paso a paso para el uso correcto del petainerKeg™ con el adaptador tipo pozo (modelos S y D sin válvula de alivio de presión) y con el adaptador tipo plano (modelo A sin válvula de alivio de presión) disponible próximamente. La app se ofrece de forma gratuita en el App Store de Apple https://itunes.apple.com/us/app/petainerkeg/id1101184822?ls=1&mt=8 y en Google Play https://play.google.com/store/search?q=petainer&hl=en_GB.