Actualidad

CADA LATA CUENTA RECUPERA 4000 LATAS DE BEBIDAS CON UN FIN SOLIDARIO

• El programa de reciclaje europeo estuvo presente este fin de semana en la jornada solidaria “Del olvido a la acción” cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a los refugiados.

Madrid, 8 de Mayo de 2017. La ONG “Te doy mi llave” organizaba durante todo este fin de semana una bonita iniciativa solidaria llamada “Del olvido a la acción” en Matadero-Madrid. Una intensa agenda de actividades que convocó a más de 10.000 personas a lo largo de una jornada repleta de actuaciones musicales, mesas redondas, un mercadillo y otras muchas otras actividades para recaudar fondos para dos proyectos con el objetivo de mejorar la vida de todas estas familias.

Una vez más, la lata de bebidas ha sido el envase más consumido en esta interesante iniciativa. Por ello, Cada Lata Cuenta ha querido estar presente y aportar su granito de arena donando el peso en euros de las latas de bebidas recogidas y así es como se recogieron cerca de 4000 latas de bebidas.

Para Pablo García Serrano, director del proyecto Cada Lata Cuenta “es la primera vez que estamos presentes en una actividad de carácter solidario y es un placer hacer nuestra contribución en esta red de solidaridad con aquellos que sufren huyendo de la guerra en los campos de refugiados”

Los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos, uno a cargo de la ONG Lesvos solidarity, que gestiona las necesidades de los refugiados más vulnerables (niños, discapacitados, etc.), y el otro es de No border Kitchen Lesvos, que cocina y reparte comida allí.