Actualidad

Tropical elegirá al once titular de los mejores amigos de la UD Las Palmas

• El mejor canta goles, el celebrón, el mago del balón, el más 'enterao', el carnavalero, la peña más cachonda, el guarda tesoros y el más bailongo son las ocho categorías en las que los seguidores del club podrán competir.

• El jurado, compuesto por periodistas y expertos del deporte rey, designará de forma directa los premios al comunicador y al socio honoríficos, así como al bar más pío pío .

Tropical pone en marcha una campaña con la que pretende reconocer el apoyo de la afición del club a través de los Premios Mejor Amigo de la Unión Deportiva Las Palmas, acción que se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de la marca cervecera.

Con esta acción, Tropical continúa con el espíritu de la campaña que inició hace dos años en torno al Mejor Amigo de la UD Las Palmas, pero a la que en esta ocasión ha querido darle un giro radical, ya que serán los periodistas y jugadores quienes elijan, a través de un concurso, a los seguidores más implicados con el club en un total de ocho categorías.

El mejor canta goles, que reconozca al seguidor que celebra el gol coreándolo lo más alto y largo posible; el celebrón, que premiará al que más disfrute los goles; el más 'enterao', donde se valorará al que más sabe sobre el club; así como el carnavalero, que acude a los partidos con una vestimenta original para llamar la atención y se pinta las enseñas del club, serán algunas de las categorías elegidas.

A estas se sumarán la de la peña más cachonda y que mejor se lo pasa durante los partidos; el mago del balón, capaz de hacer virguerías con la pelota; el guarda tesoros, que colecciona los recuerdos más originales del equipo, así como el más bailongo, que marca el ritmo en la grada.

Por otro lado, el jurado, compuesto por periodistas y expertos del deporte rey, nominará, de forma directa, al comunicador honorífico, que reconocerá el papel de una figura de la comunicación deportiva ya retirada; el socio honorífico, que recaerá en el abonado más antiguo, así como el bar más pío pío, que valorará aquel que se convierte en punto de encuentro de los fans incondicionales.

Para inscribirse en el certamen, los interesados pueden hacerlo hasta el jueves, 27 de abril, en la web de Tropical, a través del microsite premiosmejoramigo.com, y, posteriormente, deberán presentarse al casting de los aspirantes.

La final del concurso se celebrará en la segunda semana de mayo en el marco de una gala, presentada por el humorista Dani Calero, en la que se presentarán los videos de tres finalistas por cada una de las categorías y en la que el jurado dará a conocer los nombres de los galardonados.

Asimismo, los premiados tendrán la oportunidad de presenciar el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona, que se celebrará a mediados en mayo en el Estadio de Gran Canaria. desde palco del Mejor amigo. Además, minutos antes del partido saltarán al campo para recibir la ovación del público y recibirán el equivalente de su peso en cerveza Tropical.